No decimos nada nuevo si publicamos que las plataformas tecnológicas de búsqueda de viajes, vuelos y hoteles están en pleno apogeo en la red. Pero si podemos decir que dentro de este sector cada vez más competitivo y más exigente, un joven emprendedor de origen indio ha podido hacerse un hueco y triunfar con su idea de negocio diferenciadora.

Este joven emprendedor indio es Naren Shaam, que cursó sus estudios en Havard y que tras un viaje mochilero en Europa se le ocurrió su idea de negocio. Desde ActualidadPyme tenemos el gusto de hablar con él para celebrar la consolidación de su plataforma de búsqueda de viajes en España, Goeuro.

ActualidadPyme: Goeuro.es lleva en España desde mayo de 2013, recién cumplido el año ¿Qué tal os ha acogido el público español?

Naren.S: Acceder al mercado español ha sido un reto personal ya que durante mi viaje de mochilero me di cuenta de que era el país donde había más necesidad de un servicio que comparase los diferentes medios de transporte. El público, como en todo producto nuevo, nos aceptó una vez usó el producto. Hoy en día los usuarios españoles son los que más retornan a nuestra página.

Naren_ShaamAP:  ¿Cuáles son las ventajas que obtiene un usuario al usar Goeuro en comparación con otras plataformas de búsqueda?

Naren.S: La más significativa es que el resto de los buscadores te llevan por lo general de aeropuerto a aeropuerto, sin embargo GoEuro proporciona la posibilidad de llegar desde donde vives hasta donde quieres llegar.

AP:   ¿Se puede realizar la compra de los billetes directamente desde la plataforma?

Naren.S: Para la mayoría de los proveedores de transporte redigirimos a sus páginas para realizar la reserva, sin embargo es posible comprar billetes de Renfe y Trenitalia desde nuestra plataforma.

 AP:   Goeuro nació en Alemania ¿Por qué te decidiste a lanzar tu plataforma en este país?

Naren.S: Realmente fue lanzada en Berlín, que es quizás en este momento una de las  ciudades más interesantes para encontrar a personas capaces, con idiomas y de diferentes partes del mundo. Nuestro equipo en concreto está formado por personas de 21 nacionalidades diferentes. Por eso y por la calidad de vida que la ciudad ofrece a un bajo coste, Berlín era la ciudad ideal dada la complejidad de lo que significa crear un buscador de transporte único.

 AP:     ¿Qué problemas habéis tenido que superar para lanzar Goeuro en España? ¿Qué opinas de España como país para emprender?

Naren.S: En España nos han recibido con las puertas abiertas. Las compañías españolas están deseosas de trabajar con partners extranjeros y el clima para hacer negocios en España es ideal en estos momentos.

 AP:   Antes de crear Goeuro, tenías un buen trabajo, una estabilidad. ¿Qué sentiste al dejarlo todo?

Naren.S: Es una mezcla de sentimientos, pero yo tengo muy claro hacia donde va GoEuro y se que el fin va a ser positivo.

 AP:    Recomendaríais a los usuarios que nos están leyendo lanzarse a emprender?

Naren.S: Todos tenemos ideas, sin embargo el éxito llega para aquellos que saben poner esa idea “en el papel”: determinar un presupuesto, un tiempo, hacerse expectativas reales… Pero sobre todo, como ya he dicho en otras ocasiones, la idea sin la ejecución adecuada, no existe.

GoEuroPlataforma

 AP:   ¿Qué consejos podrías dar a esas personas que van a lanzarse a la aventura de emprender?

Naren.S: Siempre hay que escuchar a los que ya han recorrido el camino, hay que rodearse de gente capaz que crea en ti.

 AP:    Hasta ahora estáis en España, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Alemania. ¿Cuáles son vuestras expectativas de expansión?

 Naren.S: De momento el único adelanto que puedo dar es remarcar que el nombre de la compañía es exactamente “GoEURO”.

 Muchas gracias por tu tiempo Naren, y mucha suerte para Goeuro en su expansión Europea.

Share

About Author

Julio Simal

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*