Actualidad Marketing Slider — 13 enero 2014

Tras la Incubadora, Cuatro vuelve a apostar por un programa basado en el apoyo a los autónomos y pequeños empresarios de nuestro país. Si  La Incubadora se basaba en apoyar distintas ideas de negocios para llevarlas a cabo desde su proceso de creación hasta su puesta en marcha, ayudando al emprendedor a superar los obstáculos que pudiese encontrarse en el camino, Negocios al Límite intentará apoyar a otro tipo de empresarios, los que ya llevan tiempo con su negocio y por situaciones económicas, formativas, personales o familiares se encuentran en una situación límite.

Desde el inicio de la crisis muchos pequeños negocios, autónomos y pymes han cerrado sus puertas; la mayoría de ellos por problemas económicos, liquidez o la alta tasa de morosidad; pero sin embargo hay otros muchos negocios que cierran o están a punto de cerrar, porque sus dueños no saben dirigirlos correctamente, no saben adaptarse a los tiempos que corren o no ven los problemas reales que tiene su negocio, ya sea por orgullo, prepotencia o inexperiencia.

Por ello Cuatro lanza “Negocios al Límite”, un nuevo programa de coach orientado a salvar estas empresas en crisis a punto del cierre. Los negocios que participarán en este nuevo programa de Cuatro se someterán a una terapia de choque que persigue salvarles al borde de la ruina. Una terapia llevaba a cabo de la mano del nuevo coach de Cuatro, Beatriz de la Iglesia.

Cada programa estará orientado a salvar un negocio. Será visitado por Beatriz de la Iglesia, quien pondrá todos sus conocimientos y  equipo al servicio de los propietarios del negocio con el único objetivo de sacar a flote negocios que merecen una segunda oportunidad.

Para ello el coach comenzará mostrando al propietario del negocio al límite la opinión de los que en definitiva tienen la última palabra para la supervivencia de su negocio: los clientes: “Es curioso que los negocios que hemos visitado no se han parado a escuchar lo que sus clientes opinan de ellos. Me parece un error garrafal, pero todos lo cometen”, explica Beatriz de la Iglesia.

La novedad que incluye este nuevo programa de Cuatro, Negocios al Límite, es que se da un paso más en el coaching introduciendo el mentoring, ya que no sólo se le darán las pautas y consejos a los empresarios para reflotar su negocio, sino que se les acompañará personalmente de manera práctica en su ejecución.

Todavía no se ha publicado la fecha exacta de su estreno, iremos informando.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*