Actualidad Autónomos Pymes — 07 febrero 2013

Otra de las medidas que plantea el Gobierno dentro de su Estrategia para el Empleo y los Emprendedores, tras la tarifa plana de 50€ y los 3.600€ por contratación de jóvenes en paro, está dirigida para aquellas empresas que cuentan con hasta 5 trabajadores.

Esta medida estará fuera del contrato de apoyo al emprendedor, y contará con la supresión total de las cotizaciones a la Seguridad Social por el primer trabajador joven que contrate la empresa, exceptuando la cuota de accidentes y enfermedades profesionales.

A día de hoy, en España hay alrededor de 921.000 empresas con un máximo de 5 empleados, y más de 1.200.000 parados menores de 30 años. Por lo que esta medida puede provocar una ayuda a paliar esta situación tan desfavorable entre los jóvenes.

¿Qué condiciones se tienen que cumplir?

–          Que el contrato tenga una duración mínima de 18 meses, siempre y cuando su salida de la empresa sea por un despido procedente.

–          Que la contratación suponga un aumento de la plantilla, se quiere evitar que esta ayuda suponga contratos de sustitución.

–          Que el nuevo trabajador no haya tenido vínculo laboral alguno con la empresa antes de este contrato.

Esta propuesta de ayuda es una propuesta de larga duración, que le gobierno quiere mantener hasta que la tasa del paro no supere el 15%, es decir, que mínimo hasta 2020 puede mantenerse la medida.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(1) Reader Comment

  1. Excelente noticia para los recursos humanos pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*