Emprendedores Franquicias Slider — 27 noviembre 2012

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) ha otorgado la mención especial Emprendedora del Año 2012 a una de las fundadoras de la franquicia Smöoy, Nuria Martínez Sirvent, destacando su capacidad de desarrollar un negocio innovador en época de crisis.

Nuria, fundadora y actual directiva de la empresa Smöoy fue galardonada con este distintivo junto con Milagros Muñoz y Patricia Ballester de la empresa Integra Daño Cerebral.

El jurado estuvo formado por Paloma Reverte, directora del diario La Opinión, Miguel del Toro, presidente de CROEM, Juan Hernández, director del INFO, José Rosique, secretario general de CROEM y Manuela Marín en calidad de presidenta de OMEP.  A la hora de fallar el premio se valoró la corta pero exitosa trayectoria de la franquicia Smöoy, que en apenas dos años cuenta con más de 100 franquicias por toda España, ninguna Comunidad Autónoma puede decir no tener una de sus franquicias de Yogures Helados, sin dejar de lado la expansión internacional, ya iniciada en Portugal, Argelia e India. Además, otro hecho significativo es que Smöoy ha contribuido a la economía española con la aportación en estos dos años  de trayectoria de más de 500 puestos de trabajo, un ejemplo emprendedor.

Pero esto no es todo lo que caracteriza esta franquicia y en definitiva a sus fundadoras; Smöoy acaba de lanzar su carta traducida al Braille además de tener una política de responsabilidad Social de la Empresa bastante asentada.

Smöoy basa su negocio en ofertar al público una alternativa más saludable al helado tradicional; “Sobre un concepto poco conocido en España, el del yogur helado, mis hermanos y yo decidimos ir más allá y adaptar aquello que más conocíamos a las demandas de un público cada vez más exigente. Surgió así Smöoy, la primera empresa española que ponía en el mercado helados funcionales, concretamente yogures bajos en grasa, ricos en fibra y sin gluten, siendo además los únicos fabricantes de este producto en el país”.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*