Actualidad Franquicias — 18 julio 2013

En los últimos años hemos visto cómo en un país como España, con tradición “panera”, ha sido invadido por franquicias especializadas en este producto, las llamadas Boutiques del Pan. Tiendas de decoración muy estilosa y gourmet con una astronómica oferta de pan, a unos precios normalmente superiores a la media que estamos acostumbrados a pagar por este producto. Entre ellas cabe resaltar la posición de liderazgo que tiene Panaria, sólo discutida en ciertos lugares por la franquicia belga Le Pain Quotidien.

Panaria, de la mano de su fundador Antonio J.Perez, ha conseguido que en sus poco más de dos años de existencia, cuente con 34 establecimientos abiertos a nivel nacional. La Comunidad Autónoma que cuenta con más establecimientos Panaria es Valencia, donde se fundó el primer local de la cadena. Pero también tiene presencia en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Canarias, Andalucía y Mallorca.

Panaria Interior

En tan sólo dos años, 34 establecimientos abiertos, pero con una previsión estratégica de expansión que prevé cerrar el año con 50 tiendas en nuestro país, lo que supondría algo muy importante, sólo en 2013, la creación de más de 200 puestos de trabajo.

Panaria se caracteriza, además de por su variedad de oferta en pan, por tener unos establecimientos que imitan el estilo de las panadería típicas de países como Alemania o Francia; pero también por sus espacios o salas de degustación, y por ofrecer cursos y talleres de repostería para sus clientes.

Es curioso observar como este tipo de establecimiento, basado en la comercialización de un producto tan básico como es el pan, ha tenido su éxito en nuestra sociedad; basando su core business en ofrecer panes de autor, por supuesto a un precio más elevado; pudiendo tener similitudes a lo conseguido por Starbucks con el café, ofrecer un producto de calidad pero en un ambiente que respira algo más que el propio producto.

¿Qué necesito para montar una franquicia Panaria?

Para poder montar una franquicia Panaria necesitas:

–          Un local mínimo aproximado de 50 metros cuadrados, siempre y cuando no quieras tener una sala de degustación. Si quieres tener la sala de degustación tendría que subir hasta los 100 metros cuadrados.

–           Es una franquicia “llave en mano” es decir, una empresa homologada se encarga de adecuar el establecimiento a la imagen corporativa, pero siempre dando un toque distintivo a cada local, para conseguir su diferenciación.

–          La inversión media para 50 metros rondaría los 60.000€

–          La inversión media para 120 metros con sala de degustación rondaría los 100.000€.

Panaria1

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*