Actualidad Emprendedores Slider — 24 junio 2013

Parece que después de la burbuja .Com y de la burbuja inmobiliaria, ahora nos toca vivir la burbuja de los emprendedores, parece que todos podemos y debemos ser emprendedores, montar nuestro propio negocio y parece que es la única solución para mantener un trabajo y poder sobrevivir a esta crisis cada día “menos pasajera”.

Durante estos últimos años, con la llegada de la crisis económica a nuestra vida personal  y profesional, nos hemos cansado de oír la palabra emprendedor:

–          Este el año de los emprendedores

–          Sólo los emprendedores nos sacarán de la crisis

–          Ayudas para emprendedores

–          Viveros de emprendedores

–          Créditos para emprendedores

–          E incluso Masters en Emprendimiento o Escuelas de Verano de Emprendimiento

Pero tanto darle vueltas a ser emprendedor o no ser emprendedor, queremos dar una vuelta a lo que en realidad es “Ser Emprendedor” y qué perfiles suelen cumplir las personas que realmente por convicción propia se lanzan a emprender.

Para ello se ha lanzado el Global Entrepreneurship Monitor, que lanza un estudio anual sobre cuál es el papel y la situación de emprendimiento en nuestro país (además de otros países), algo que nos ayudará a comprender de manera más profunda este “individuo” tan de moda últimamente.

Una conclusión muy interesante de este estudio es que el emprendimiento surge pero necesita de una formación previa para aumentar el porcentaje de éxito del mismo, y por eso en España el 72,4% de los emprendedores han surgido por motivos de oportunidad, mientras que el restante 27,6% han surgido por motivos de obligación, ya sea por desempleo o necesidad económica.

Desde Websa100.com y basándose en este informe, el Global Entrepreneurship Monitor 2012, han creado una infografía sobre cómo es el perfil del emprendedor en nuestro país, ya que a día de hoy contamos con casi 1 millón de emprendedores:

Perfil Emprendedor Español

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*