Emprendedores Slider Tecnología — 27 noviembre 2012

¿Se imaginan a Pedro Almodóvar liderando nuestro país hacia la salida de la crisis? No desde la Moncloa, sino desde sus películas. Desde muchos medios de comunicación se insiste en que la salida de la recesión está en la mano de los emprendedores, y ¿quién dijo que esto no podría venir de la mano del cine? ¿no podría vivir el cine español una nueva edad dorada que fuera un escaparate de España ante el mundo?

En tan sólo unas horas, tendrá lugar el estreno mundial de El Hobbit, el último proyecto del director neozelandés Peter Jackson. Normalmente este tipo de superproducciones se estrenan en Hollywood, pero Jackson ha conseguido que se lleve a cabo en su localidad natal, Wellington. Todo está preparado en esta ciudad, de apenas 400.000 habitantes, para la gran puesta de largo. Todo los comercios y ciudadanos se han volcado con la causa, y también son numerosos los turistas que también se han acercado hasta allí para la ocasión.

La trilogía de El Señor de los Anillos se rodó íntegramente en Nueva Zelanda, y espectadores del mundo entero pudieron deleitarse con los paisajes maravillosos que sirvieron de escenario en las películas. Desde entonces la afluencia de turistas al país ha aumentado en algo más de un 50%, según datos del gobierno neozelandés. Con total seguridad, El Hobbit volverá a marcar un nuevo hito en la historia de este país de las antípodas.

Peter Jackson comenzó su andadura en el mundo del cine haciendo películas de terror gore, donde la sangre y las vísceras empapaban cada escena. Jackson era un emprendedor cineasta en un país donde la industria cinematográfica apenas existía. Creó su propia empresa, Weta Digital, para realizar sus proyectos. A base de trabajo, esfuerzo, originalidad y genialidad consiguió llegar a lo más alto con El Señor de los Anillos; ha colaborado con directores como James Cameron (Avatar) y Steven Spielberg (Tintín), y espera de nuevo revolucionar el cine con El Hobbit. La película, que llegará a España el 14 de Diciembre, se podrá ver en tres formatos diferentes: formato clásico(2D), tres dimensiones(3D) y tres dimensiones “alta definición” (3D-HD), con 48 fotogramas por segundo.

Nueva Zelanda está muy agradecida con su director de moda, que ha llegado a influir tan positivamente en la economía del país con la influencia de sus películas. Algunos de los actores del reparto, como Ian McKellen (Gandalf), se han convertido también en embajadores voluntarios del país, lo que sin duda potencia la promoción turística.

En España se han llevado a cabo proyectos parecidos, aunque de menos envergadura, y siempre han tenido también buena repercusión en la economía de la región. Prueba de ello fue el estreno de Los Pitufos en el pueblo malagueño de Júzcar, o el estreno de Windows 7 en el pequeño municipio asturiano de Sietes.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*