Emprendedores Slider — 21 febrero 2013

María del Mar Raventós, Presidenta de Codorníu, resultó la ganadora de la XVII edición del Premio Emprendedor del Año organizado por Ernst & Young, con la colaboración de IESE y BNP Paribas. Un Premio que reconoce la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria fue el invitado de honor y encargado de hacer entregadel galardón a la ganadora María del Mar Raventós, en una ceremonia celebrada en el Casino de Madrid y donde se dieron cita cerca de doscientos altos representantes del mundo empresarial y académico. “De la mano de los emprendedores tendremos la vía de la generación de empleo y de la recuperación de España” comentó el ministro.

La Presidenta de Codorníu se ha alzado con el galardón frente a los otros quince emprendedores candidatos provenientes de las siete zonas geográficas en las que se divide el Premio. Además junto al Premio central de Emprendedor de Año, se fallaron otros seis galardones en diferentes categorías:

–          Premio a la Trayectoria Empresarial: Manuel Fernández de Pescanova.

–          Premio Emprendedor Emergente: Juan José Aguaded, Presidente de Marypaz.

–          Premio a la Internacionalización: Calos Ventós, Consejero Delegado de Grupo Lucta.

–          Premio a la Innovación: Antonio Pellicer y José Ramohí, fundadores del Instituto Valenciano de la Fertilidad.

–          Premio al Emprendedor Social: Jesús Gumiel, presidente de COCEMFE Badajoz.

Premiados-Emprendedor-A+¦o

María del Mar Raventós, representará a España en el certamen mundial del Premio Emprendedor del Año que Ernst & Young celebrará a principios de Junio en Montecarlo, donde se darán cita los ganadores del premio del resto de los 50 países donde se concede este galardón.

En tiempos de crisis como los que está viviendo nuestro país en la actualidad, los emprendedores son pieza clave para salir de ella, donde a su vez los gobiernos tienen la gran oportunidad de transformar los marcos legales de cara a facilitar y ayudar la difícil labor de los que emprenden. En este sentido el Presidente de Ernst & Young en España expresó “la importancia de apoyar  a aquellos que emprenden. En un momento como el actual en el que el desempleo es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad, debemos imitar a emprendedores como los ganadores cada año de nuestro Premio, auténticos motores de riqueza y creadores de empleo en nuestro país.”

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Comments are closed.