Actualidad Autónomos — 24 octubre 2012

El pasado 16 de octubre se celebró la XI edición de los Premios Autónomo del año de la mano de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA. Unos premios que desde el año 2002 premian la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo que forma el tejido empresarial principal de nuestro país.

El Jurado de esta edición estuvo presidido por José Barea, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático emérico de la Hacienda Pública. Un jurado cuya misión fue la de reconocer el trabajo realizado por los candidatos además de dignificar y alentar la figura del microempresario.

Los premios fallados fueron:

–          Premio Autónomo del Año

El galardón más representativo de estos premios recayó sobre el Programa Emprendedores 2020; una iniciativa que se está recorriendo la mayor parte del territorio español contando historias ejemplares de autónomos y emprendedores con el objetivo de animar a los jóvenes a crear su propio negocio. Una iniciativa llevada a cabo y dirigida por el consultor y empresario Juan Calors Fouz y el presidente del Grupo Diario Crítico Fernando Jaúregui.

–          Premio Mejor Iniciativa Institucional

Este galardón fue para la Secretaría de Estado de Comercio por la famosa Licencia Express, que como ya comentamos en un artículo anterior, ha permitido a comercios más pequeños de 300 metros cuadrados abrir sin la necesidad de una autorización administrativa previa. Solamente con un informe del Ayuntamiento en cuestión y con el pago de las tasas municipales.

–          Premio Fomento de Asociacionismo

La Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid fueron los galardonados con esta distinción, además de por su excelente servicio a sus afiliados, por ser la organización de taxis más grande de España e incluso de la Unión Europea, ya que cuenta con más de 8.000 afiliados en la capital y en la comunidad autónoma.

–          Premio Mejor Labor Periodística

La publicación Emprendedores & Empleo perteneciente al diario Expansión dentro del Grupo Unidad Editorial fue el candidato elegido para este premio en la categoría de Mejor Labor Periodística. Las razones han sido porque después de varios años un medio de comunicación tan importante como Expansión ha dedicado unas páginas fuera de las noticias de grandes compañías y empresarios de famosa actualidad, a aquellas historias más diarias y habituales que tienen cualquier microempresario en el día a día.

–          Premio Trayectoria Empresarial

Y por último, el premio a una Trayectoria Empresarial; un premio que ATA otorga a aquellos ejemplos de autónomos que pueden servir de guía a todos aquellos autónomos que hay ahora mismo activos en España y a aquellos que quieren emprender. Este año este Premio ha recaído a Jesús Subiza, un chocolatero de 90 años que día a día sigue abriendo su comercio en la calle Amaya en Pamplona.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*