Actualidad Pymes Slider Tecnología — 18 noviembre 2013

Por noveno año consecutivo la fundación Fundetec convoca sus Premios Anuales para reconocer el valor de las iniciativas que se han llevado a cabo durante el último año destinadas a favorecer el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La convocatoria de los premios permanecerá abierta hasta el próximo 13 de diciembre de 2013. Podrán presentarse todos aquellos proyectos que hayan comenzado a ejecutarse a partir del 30 de junio de 2011 en el Estado español y que hayan finalizado o se encuentre como mínimo al 25% de ejecución. En el caso de las startups, deberán estar constituías con posterioridad al 1 de enero de 2012.

Una vez cerrado el plazo de presentación de los proyectos, 13 de diciembre, el Jurado analizará todos los proyectos, basando su valoración conforme a estos criterios:

–          Innovación y Originalidad

–          Impacto en la ciudadanía

–          Mejora de la calidad de vida de las personas

–          Aumento de competitividad y productividad de las empresas

–          Mejora de la calidad de los servicios municipales y optimización de los procesos.

La entrega de premios se llevará a cabo en un acto público el 20 de febrero de 2014, donde se darán a conocer los 4 proyectos galardonados, cada uno perteneciente a una de estas 4 categorias:

–          Mejor proyecto de entidad no lucrativa para la ciudadanía

En esta categoría se incluyen aquellos proyectos, cuyo titular sea una persona física o jurídica sin ánimo de lucro, que estén dirigidos a aumentar la penetración de las TIC y mejorar o diversificar la experiencia de uso del ciudadano.

–          Mejor proyecto de entidad pública para la ciudadanía

En esta categoría se incluyen aquellos proyectos, cuyo titular sea una entidad de gestión pública, dirigida a aumentar la penetración de las TIC y mejorar o diversificar la experiencia de uso del ciudadano, con especial atención a aquellos proyectos destinados al fomento del empleo a través de las TIC.

–          Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de las pymes

En esta categoría se incluirán las empresas de base tecnológica de hasta 10 empleados que aporten innovación TIC para favorecer la competitividad del tejido empresarial español.

–          Mejor proyecto de entidad privada para el fomento de la ciudad inteligente

Cualquier entidad de gestión privada inscrita en el territorio español puede presentarse a esta categoría, con un proyecto destinado a impulsar el avance de las ciudades inteligentes, en aspectos como eficiencia energética, movilidad sostenible, accesibilidad, participación ciudadana, administración electrónica, etc.

¿Qué necesito para presentarme a los Premios Fundetec 2013?

Lo primero para poder participar en los Premios Fundetec 2013, tendrás que rellenar el formulario de inscripción que encontrarás en la página de Fundetec.

Además deberás adjuntar esta documentación:

  1. Carta de aceptación de las bases firmada.
  2. Resumen ejecutivo del proyecto en una sola página.
  3. Memoria del proyecto.
  4. Logotipo de la entidad y/o del producto.

Por último se podrán adjuntar documentación adicional como videos, memorias, gráficos o demos que aporte valor añadido a la candidatura, hasta un máximo de 3mb.

Si necesitas más información entra en la página de Fundetec.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*