Actualidad Marketing — 20 enero 2014

En la noche de ayer domingo, Cuatro estrenó el primer programa de su nuevo formato televisivo “Negocios al Límite”. Un programa que busca dar una segunda oportunidad a negocios en graves problemas tanto económicos, formativos, personales o familiares.

“Los dueños no tienen conciencia normalmente de los motivos del declive de su negocios. Les falta autocrítica, conocimiento de la competencia, control de gastos y un plan de negocio previo” explica Beatriz de la Iglesia, coach del programa.

En este primer programa Beatriz de la Iglesia centra sus apoyos en salvar la situación límite de quiebra en una peluquería en el madrileño barrio de Vicálvaro, D2. Una situación económica límite que mezcla tanto problemas económicos como problemas en la gestión de las relaciones personales del personal de la peluquería. Para este primer programa, la coach Beatriz de la Iglesia necesitó el apoyo y la ayuda de Alberto Cedrán, un prestigioso estilista internacional.

La situación de esta peluquería y cómo va a ser la estrategia para salir de ella atrajo a una audiencia de 1.347.000 espectadores y un 6,7% de share. Una audiencia en su estreno que supera a las audiencias conseguidas por los últimos programas de apoyo a emprendedores como Tu Oportunidad o Código Emprende cuyos estrenos tuvieron una audiencia de 1.214.000 y 728.000 espectadores respectivamente; y que se sitúa como segundo programa más visto en el Domingo de la cadena Cuatro, detrás de Deportes Cuatro.

Veremos si la apuesta de Cuatro por traspasar el modelo de “Pesadilla en la Cocina” al mundo de los negocios y los emprendedores “Negocios al Límite”, cambiando la figura de Alberto Chicote por Beatriz de la Iglesia, cala en los espectadores y puede, además de mantener esta audiencia, superarla en los próximos programas en los que veremos nuevas situaciones límite de negocios, como en un gimnasio o un taller.

Beatriz de la Iglesia

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*