Actualidad Tecnología — 25 marzo 2013

Proconsi lanza la primera aplicación mobile de Semana Santa que geoposiciona los pasos durante la procesión, así el espectador puede salir a su encuentro y obtener en tiempo real la ruta para llegar hasta su ubicación. ¡La Semana Santa se moderniza!

Hasta el momento en el mercado de las aplicaciones móviles para Semana Santa sólo podíamos encontrar aplicaciones informativas, con horarios, itinerarios, fichas de las cofradías,… Proconsi ha querido llevar más allá el concepto de aplicación para Semana santa, y como empresa tecnológica que son, han introducido el servicio de geoposicionamiento de pasos de la procesión.

Geoposicionamiento-ProcesiónPara este 2013, la aplicación se ha desarrollado en colaboración con la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, y la aplicación estará centrada en su procesión, una de las más representativas de la Semana Santa de León, de interés turístico internacional. Concretamente, tres de los pasos de esa procesión: La Oración del Huerto, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Madre Dolorosa, llevarán incorporado un GPs, con el objetivo de que el espectador y el turista, estén informados en todo momento de su ubicación en tiempo real, con la opción de encontrar una ruta para llegar a ellos y no perderse detalle.

Por otro lado, la aplicación incorpora información visual y auditiva, así como reseñas históricas, itinerarios, noticias, y todo tipo de información sobre los actos y la cofradía. Además durante la exposición de los pasos, esta aplicación permitirá a todos aquellos con conexión a Internet en el móvil y con lector de códigos QR poder acceder a toda la información de los pasos. El atractivo turístico que tiene la Semana Santa en España a nivel internacional ha llevado a Proconsi a introducir en la aplicación la opción multi-idioma, dando la posibilidad de momento de ver la aplicación en inglés.

Esta aplicación representa cómo la tecnología nos puede ayudar en todas las facetas de nuestro día a día; incluso pudiendo incorporarse a la Semana Santa, un evento tan histórico y tradicional. Veremos si para próximas ediciones, Proconsi se anima a crear apps de geoposicionamiento para otras ciudades y procesiones; de momento si este año estás por León, ya puedes descargarte de manera gratuita esta aplicación, disponible para Android e IOs.

Aplicacion-Semana-Santa-Proconsi

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*