Actualidad Pymes — 16 septiembre 2013

Globalíder, promotora y consultora líder de negocios internacionales, arranca uno de sus proyectos más ambiciosos de este 2013; el acondicionamiento de producto básico alimentario para su distribución en el mercado africano.

En estos momentos, el departamento de I+D+i de la fábrica está realizando las primeras pruebas y test de producción, acompañada por personal africano.

Globalíder ha logrado materializar este importante proyecto gracias a un exhaustivo estudio de I+D+i aplicado a la internacionalización, campo en el que está especializado Globalíder, y también al apoyo financiero del Ministerio de Industria a través del Plan Reindus 2012 del Campo de Gibraltar, junto con la Agencia Idea, dependiente de la Junta de Andalucía.

Inicialmente, el 100% de la producción de la fábrica, con unas previsiones de 1 millón de kilos al año, gracias a las 7 delegaciones internacionales que la compañía tiene en el continente, irá destinada al mercado de África negra subsahariana, donde la leche en polvo forma parte de la alimentación básica.

La fábrica realiza el acondicionamiento básico alimentario, que consiste básicamente en aportar a los alimentos las condiciones y formatos adecuados para su venta en países de destino; sabor, packaging, marketing, caducidad, etc, todo ello en sus instalaciones de Algeciras.

La compañía española, Globalíder, ya abrió en el mes de mayo el Primer Centro Integral de Internacionalización de Empresas de España, en el que ha invertido cerca de 2 millones de euros. En estas instalaciones cuenta con un almacén logístico de consolidación de mercadería, y ha construido su fábrica de acondicionamiento de producto alimentario. En conjunto, suman más de 3.000 metros cuadrados con la ventaja de estar situados frente al primer puerto de España en movimiento de contenedores, una situación inmejorable geográficamente hablando en la relación comercial del continente europeo con el

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*