Actualidad Emprendedores — 03 julio 2014

Con el objetivo de impulsar el talento, las nuevas ideas y potenciar su éxito, PRISA crea su propia incubadora de startups bajo el nombre de PRISA INN. Bajo la dirección de Marcos Perez Arauna, PRISA INN se convertirá en la unidad de análisis, inversión y aceleración de negocios digitales y startups del grupo PRISA.

En los últimos años han surgido en el panorama español muchas iniciativas de este tipo como son incubadoras, hubs o aceleradoras de negocios. PRISA INN nace con la esperanza de posicionarse en este sector con una característica que le diferencia de las demás: “Nace al abrigo de un grupo de comunicación que tiene a  su disposición grandes medios con fuertes raíces en España y Latinoamérica, lo cual es una de las claves diferenciadoras de este reto que nos hemos propuesta. Hay muchas hubs, pero no muchos en empresas de contenidos con mucho tráfico” explicaba Marcos Pérez durante la presentación.

Para dar servicio a las necesidades que pueden tener los emprendedores y startups que entren dentro de PRISA INN, se ofrecen dos tipos de programas, en los que accederán según el grado de madurez y desarrollo que tengan los proyectos:

Programa Trampolín

Un programa diseñado para poner los medios de comunicación del grupo Prisa (El País, Los 40 principales, CincoDías, Cadena Ser, Huffington Post…) al servicio de empresas con proyectos innovadores ya en marcha. Es decir, se colabora con ellos mediante el modelo de inversión “media for equity”; un modelo de inversión basado en ofrecer la capacidad de marketing y comunicación de una empresa a otra a cambio de accionariado.

Programa LAB

Este programa ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer a aquellas startups con una menor madurez un espacio de trabajo dentro de las instalaciones de PRISA. Un espacio creado para integrar las startups seleccionadas en este programa, ubicado en Miguel Yuste 40, sede histórica de El País, donde todo el equipo de Prisa INN trabajará para obtener los objetivos propuestos con cada startup.

Además del apoyo integral que recibirán las startups seleccionadas en este programa LAB, tanto a nivel legal, financiero, marketing, formación, plan de medios… Marcos Pérez, director de Prisa INN, considera el mentoring como una de las oportunidades únicas que pueden disfrutar los elegidos, ya que podrán obtener recomendaciones de profesionales de PRISA de reconocida trayectoria profesional como Juan Luis Cebrian, Fernando Abril-Martorell, José Luis Sainz, Alfredo Relaño,… entre otros.

“PRISA INN tiene su mirada centrada en el futuro. A la incertidumbre de loos comienzos siempre se une a la certeza de querer mejorar y transformar la sociedad y qué mejor forma de hacerlo, que apostando por el talento, la innovación y las ideas tecnolgócias” concluye Marcos Pérez Arauna.

Share

About Author

Julio Simal

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*