La tecnología, la globalización y la situación económica actual están afectando al panorama publicitario a nivel mundial. Los profesionales del marketing, así como las agencias y los medios de comunicación, nunca llegan a ponerse de acuerdo en sus prioridades: para unos es la efectividad en los social media, para otros la proposición de marca, las tendencias en medios y tecnología… Así lo recoge el informe “State of the International Advertising Industry Survey”, realizado por la International Advertising Association (IAA).
Lo que se ha pretendido con esta primera encuesta sobre el estado de la industria publicitaria a nivel internacional es conocer las prioridades principales que tienen los profesionales del sector actualmente así como los retos que se les plantean para el futuro.
Entre los resultados que manifestaron los encuestados, cabe destacar la necesidad de “reinventar el marketing”.
De los métodos nombrados para esa “reinvención del marketing” es remarcable la construcción de marcas que los consumidores puedan asociar con una proposición y un significado, según indicaba un 56,1%; Un 35,8% defendía la idea de ofrecer valor añadido a los clientes y consumidores, mientras que gran número apoyaba beneficiarse de la ventajas del “Big Data” a la vez que se protege la privacidad de los usuarios.
Cuando se preguntó a los encuestados sobre qué áreas del mundo creen que se convertirán en verdaderos centros de ideas en los próximos 3 años, todos los sectores de anunciantes, agencias y medios coincidieron en que EEUU dominará en esta área.
Por otro lado destacan en este sentido Europa, con un 36,7%: Brasil, con un 33,5% y Corea con un 22,1%. Más de un tercio de los participantes a nivel global todavía ve a Europa como una fuente de ideas para la publicidad, a pesar de las dificultades económicas actuales de la zona.
Artículos Relacionados

El Banco Santander se lanza para captar a las Pymes y los Autónomos
diciembre 07, 2015
Cómo montar una oficina para mi nuevo negocio
enero 20, 2015
Valencia despide el tour Inciativa Pymes 2014
noviembre 23, 2014
Adiós al Roaming para las Pymes
octubre 22, 2014
La Gestión de Personas también debe adaptarse a la recuperación
octubre 21, 2014
Alternativas a la financiación Bancaria en Pamplona
octubre 20, 2014
La Vuelta al Cole para pas Pymes empieza en Sevilla
septiembre 16, 2014
Éxito asegurado en el 25 aniversario de SIF Valencia
septiembre 03, 2014
Cambios en los requisitos para obtener el paro en los autónomos
septiembre 02, 2014