Actualidad Marketing — 20 agosto 2012

La tecnología, la globalización y la situación económica actual están afectando al panorama publicitario a nivel mundial. Los profesionales del marketing, así como las agencias y los medios de comunicación, nunca llegan a ponerse de acuerdo en sus prioridades: para unos es la efectividad en los social media, para otros la proposición de marca, las tendencias en medios y tecnología… Así lo recoge el informe “State of the International Advertising Industry Survey”, realizado por la International Advertising Association (IAA).

Lo que se ha pretendido con esta primera encuesta sobre el estado de la industria publicitaria a nivel internacional es conocer las prioridades principales que tienen los profesionales del sector actualmente así como los retos que se les plantean para el futuro.

Entre los resultados que manifestaron los encuestados, cabe destacar la necesidad de “reinventar el marketing”.

De los métodos nombrados para esa “reinvención del marketing” es remarcable la construcción de marcas que los consumidores puedan asociar con una proposición y un significado, según indicaba un 56,1%; Un 35,8% defendía la idea de ofrecer valor añadido a los clientes y consumidores, mientras que gran número apoyaba beneficiarse de la ventajas del “Big Data” a la vez que se protege la privacidad de los usuarios.

Cuando se preguntó a los encuestados sobre qué áreas del mundo creen que se convertirán en verdaderos centros de ideas en los próximos 3 años, todos los sectores de anunciantes, agencias y medios coincidieron en que EEUU dominará en esta área.

Por otro lado destacan en este sentido Europa, con un 36,7%: Brasil, con un 33,5% y Corea con un 22,1%. Más de un tercio de los participantes a nivel global todavía ve a Europa como una fuente de ideas para la publicidad, a pesar de las dificultades económicas actuales de la zona.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*