Actualidad Emprendedores — 19 febrero 2013

Ayer, día 18 de febrero, se dieron cita el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, para firmar un acuerdo de puesta en marcha de un programa de cursos de emprendimiento entre alumnos universitarios.

A la firma también asistió el Secretario General de Industria y de la Pyme, Luis Valero; el Secretario General de Universidades, Federico Morán; el presidente de la EOI, Enrique Hernández Bento; y numerosos rectores de las universidades españolas.

El programa se ofrecerá en 47 universidades que lo han solicitado, y serán impartidos por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y será ofrecido de forma extracurricular y gratuita para todos los alumnos de master de estas universidades.

El objetivo fundamental del Programa Emprendedor Universitario será dotar a sus alumnos de las nociones necesarias para la creación de empresas. El programa pretende mostrar a los estudiantes que emprender puede ser una alternativa profesional atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde poder desarrollar su potencial creativo e innovador, siempre dotados de las herramientas necesarias para elaborar el plan de negocio de un proyecto empresarial.

Se estima que se podrán formar más de 2.000 alumnos con este programa en cualquiera de sus 83 módulos y en un total de 6.557 horas formativas.Programa-Emprendedor-EOI

Primer Módulo: Módulo del Emprendimiento

El primer módulo se impartirá de marzo a noviembre de este año 2013, contará con una parte lectiva de 30 horas presenciales y además una parte grupal que será un proyecto empresarial de 8 horas.

El objetivo de este primer módulo busca fomentar e incentivar el espíritu innovador  y de creatividad de los alumnos, donde la utilización de la tecnología será un factor diferenciador, donde el participante tendrá una visión global de la empresa y cómo llevar a cabo un plan de negocio.

Este programa está dentro de las recomendaciones del futuro Plan de Emprendedores de la Unión Europea que se está debatiendo estos días en Bruselas con el objetivo de dar valor a la figura del emprendedor.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*