Subvenciones — 01 octubre 2012

En nuestro anterior artículo hemos hablado de que el Gobierno fomentará la inclusión de PYMES en el MAB como una medida de ayuda a la financiación de este tipo de empresas, pero ¿qué es el MAB?

El MAB es un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse. Es un mercado con una regulación a medida, diseñado específicamente para este tipo de empresas, con unos costes y procesos adaptados a sus características.

El hecho de poder diseñar las cosas a medida es lo que caracteriza este mercado alternativo; se trata de adaptar el sistema, en aquello que es posible, a unas empresas que por su tamaño o fase de desarrollo, necesitan de financiación; y el MAB ofrece esa alternativa de financiación para crecer y expandirse.

Esta flexibilidad implica adaptar todos los procedimientos existentes para que estas empresas puedan cotizar en un mercado pero sin renunciar a un adecuado nivel de transparencia. Para ello cuentan con un “asesor registrado” cuya misión es ayudar a estas empresas a que cumplan con los requisitos de información.

Además, estas compañías contarán con un “proveedor de liquidez”, un intermediario que les ayude a buscar la contrapartida necesaria para que la formación del precio de sus acciones sea lo más eficiente posible al tiempo que facilita su liquidez.

En resumen, el MAB es:

–          Un Sistema de Negociación operado por las Bolsas (SMN).

–          Para valores de la Unión Europea y también Latinoamérica.

–          Para inversores institucionales y particulares

–          Que proporciona financiación, visibilidad, liquidez y valoración.

–          Con un régimen de información y contratación adaptado a las singularidad de este tipo de empresas.

–         Una plataforma de aprendizaje o lanzamiento hacia la Bolsa para las empresas que alcancen la dimensión adecuada.

Fuente: Bolsas y Mercados Españoles

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*