Actualidad Emprendedores Slider — 14 junio 2013

El Proyecto Emprende 3 es un sistema de tramitación telemática para la constitución y puesta en marcha de una actividad empresarial. Es una plataforma desarrollada con la participación de la Administración Central,  de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esta plataforma permitirá realizar todos los trámites necesarios para comenzar una actividad empresarial con las tres Administraciones simultáneamente. El propio sistema hace llegar las declaraciones responsables a los ayuntamientos. Es una medida que proporciona una mayor agilidad en los trámites burocráticos necesarios a la hora de poner en marcha una nueva actividad y que el Gobierno pretende que impulse a los españoles a emprender.

“Emprende en 3” utiliza los recursos ya existentes en la Administración, por lo que no representa ningún coste adicional su implementación; estos recursos son:

–          Sistema de Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

–          Red SARA: que conecta a todas las administraciones del país.

–          El Portal de las Entidades Locales.

En resumen, el proyecto Emprende en 3, es una de las medidas que el Gobierno ha incluido dentro de su Ley de Emprendedores, con el fin de eliminar papeleo a la hora de crear un nuevo negocio, mediante el mix de tecnología, la colaboración entre Administraciones y la normativa de las declaraciones responsables.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*