Actualidad Autónomos Pymes Slider — 11 junio 2012

Por tercer año consecutivo ve la luz el estudio de Sage sobre pymes y autónomos en estos tiempos de recesión económica. Consiste en un estudio exhaustivo de la red empresarial española que tiene en cuenta las necesidades, demandas, opiniones y perspectivas de futuro de todos los implicados, desde las emergentes TIC y pequeños negocios hasta la Administración Pública.

Las conclusiones de esta “radiografía” ofrecen tantas luces como sombras para el futuro. Se retrasa la fecha en la que autónomos y pymes esperan el comienzo de la recuperación económica, el 41% opina que comenzará en 2015. Sin embargo, el 39% de autónomos y 35% de pymes confían en que será más fácil la creación de empresas gracias a los esfuerzos del nuevo Gobierno. Ambos colectivos abogan también por una bajada de impuestos como medida prioritaria para la recuperación.

Entre los datos más preocupantes, que reflejan una realidad desalentadora, se encuentra que el 80% de autónomos y pymes opinan que seguimos perdiendo competitividad respecto a Europa. La culpa la echan a los recortes en las inversiones de I+D+I, aunque en menor medida también aparecen razones como la poca productividad de los trabajadores y la falta de formación.

En cuanto a las previsiones de futuro de pymes y autónomos, es bastante significativa la incertidumbre que existe en el sector, con más de un 60% que opina que se quedarán como están o que no saben qué les deparará el futuro.

Se puede acceder al estudio completo en este enlace.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*