Actualidad Pymes Tecnología — 17 abril 2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de la mano de su entidad dependiente Red.es; y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han firmado un acuerdo para impulsar las facturas electrónicas entre la Administración Pública y sus proveedores.

El acuerdo, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, y por el mismo, Red.es destinará 500.000 euros en promocionar el uso de la facturación electrónica por parte de los proveedores de la Administración General del Estado. Para ello, Red.es facilitará a pymes y micropymes, los desarrollos necesarios de las aplicaciones de facturación electrónica que tienen disponibles el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; además de prestar servicios de soporte y atención a usuarios para poder salvar todos los problemas y necesidades que puedan surgir a los proveedores tanto en la implantación como en la ejecución. Así mismo, se llevará a cabo un análisis para compatibilizar las plataformas de factura electrónica que existen en la actualidad en el sector privado con el FACE (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas).

Por su parte, el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e impulso de la Administración Electrónica, se ocupará de evolucionar  el FACE y su correcta conexión con los sistemas de gestión económico-presupuestaria de la Administración General del Estado.

Otro punto que se incluye en el acuerdo firmado por Borja Adsuara, de Red.es, y Maria Ester Arizmendi, del Ministerio de Hacienda; es la promoción y difusión del FACE tanto dentro de las administraciones públicas como en pymes, mediante la elaboración de materiales informativos o el desarrollo de actividades de sensibilización y dinamización.

 

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*