Actualidad Slider Subvenciones — 18 septiembre 2013

Con el objetivo de impulsar a la actividad de comercio electrónico de Pymes y Autónomos, Red.es lanza este programa de mentoring, que consiste en la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia de comercio electrónico por profesionales del sector y también la concesión de ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico que contribuyan al comercio electrónico.

El presupuesto que maneja la entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, son alrededor de 10 millones de euros, lo que alcanzará a un total aproximado de 341 Pymes y las ayudas se dividirán en:

–          Ayudas para el mentoring y asesoramiento, de hasta 20.000 euros por beneficiario y con un máximo del 85% del coste de actuación.

–          Ayudas de hasta un máximo de 10.000 euros por beneficiario y un 75% del coste total para los proyectos de implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico.

Pero no todas las Comunidades tiene el mismo presupuesto, sino que dependiendo de la Comunidad Autónoma habrá un número aproximado de beneficiarios.

Subvencion Redes Comunidad

Requisitos para poder pedir estas subvenciones:

Para poder solicitar estas ayudas los solicitantes deben ser autónomos o Pymes que cumplan y acrediten mediante la documentación correspondiente los siguientes requisitos:

–          Plantilla entre 0 y 250 empleados.

–          No tener un volumen de negocios anual mayor de 50 millones de euros.

–          Haber sido constituida con antelación a la publicación de las bases del programa.

–          No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

–          No ser una empresa pública o con accionariado público.

–          Que el domicilio social y la ubicación estén en la misma comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, y siempre en alguna de estas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

–          Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

–          No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal o incompatible.

–          Disponer de una página web del negocio.

–          No haber sido beneficiario anterior del “Programa de Asesoramiento a Pymes en Comercio Electrónico B2C”.

El plazo de solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 7 de octubre de 2013 hasta las 13.00, y en los próximos 6 meses se llevará a cabo el plazo de resolución de las ayudas, por el que se elegirán a las Pymes participantes a las que se les otorgue la ayuda.

Date de alta en Red.es

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*