Actualidad Pymes — 22 marzo 2013

Una buena noticia nos llega desde Europa para las Pymes. La Comisión Europea ha decidido, de cara a mantener la competitividad de las Pymes Europeas, reducir las tasas que las pymes tienen que pagar para registrar sustancias químicas.

Estas reducciones variarán según el tamaño de la Pyme, entre un 35% y un 95% sobre el importe normal de la tasa de registro, y entre un 25% y un 90% en la solicitud de autorización, unas reducciones que ayudarán a que sus producciones o comercializaciones sigan siendo competitivas en el mercado globalizado, garantizando esa estabilidad necesaria que se está demandando desde este sector en el contexto económico actual.

“La reducción de las tasas que deben abonar las pymes afectadas por la legislación REACH (Reglamento de Registro, Evaluación y Autorización de Químicos) constituye una respuesta directa dela Comisión a sus preocupaciones y trabajamos conjuntamente en favor de una legislación de la UE sobre sustancias químicas que proteja la salud y el medio ambiente, y a su vez que ayude a las empresas europeas a crecer y crear nuevos puestos de trabajo”, expresaron Antonio Tajani y Janez Potocnik, comisarios europeos de Industria y Medio Ambiente respectivamente.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*