Actualidad Slider Tecnología — 28 abril 2012

Samsung Electronics ha conseguido por fin destronar a Nokia en el mercado de teléfonos móviles al convertirse en el mayor fabricante mundial de estos dispositivos, según los datos recabados por Strategy Analitics.

Nokia en su momento apeó del trono a Motorola, esto ocurrió en 1998. En el primer trimestre de 2012 Samsung ha vendido 93 millones de teléfonos, por los 83 millones que ha llegado a vender Nokia.

Al mismo tiempo, Samsung también ha anunciado sus mayores beneficios trimestrales desde 2008.

Actualmente Samsung también lidera el mercado de las televisiones y pantallas planas.

“Confiamos seguir trabajando así para que nuestra línea ascendente siga continuando, ya que con la dura competitividad de los mercados actuales, no hay opción a relajarse,” fueron las palabras de Robert Yi, representante de los inversores de Samsung.

Samsung presentará a principios de mayo su nueva gama de teléfonos Galaxy, los grandes competidores de los iPhone. “El mercado de los smartphones solo tiene dos jugadores, Samsung y Apple,” dijo recientemente Lee Sei-Cheol de Meritz Securities.

Se espera que la demanda global de smartphones siga aumentando en los próximos años. Según la predicción de la firma IDC, se pueden llegar a demandar hasta 659.8 millones solamente en 2012.

Sin duda los competidores de Samsung, como la firma americana Apple, la finlandesa Nokia, y la taiwanesa HTC están obligados a introducir ingeniosas novedades en este mercado para seguir siendo competitivos. Se espera que los ingresos de Apple aumenten sustanciosamente cuando empiece a venderse el nuevo modelo de su dispositivo estrella, el iPhone 5.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*