Actualidad Emprendedores Slider — 30 julio 2014

A principios de este mes de Julio, el Grupo Prisa lanzó su propia incubadora de startups llamada Prisa INN, con el objetivo de impulsar el talento y las nuevas ideas, y ayudar a potenciar su éxito en el mercado.

Si quieres formar parte de esas startups que recibirán el apoyo y asesoramiento de uno de los grupos de comunicación más importantes de nuestro país, la inscripción ya está abierta. Entra en su página www.prisainn.com y rellena el formulario para que puedan evaluar tu idea de negocio y que tu candidatura sea una de las elegidas.

Prisa INN contará con dos tipos de Programas, programa Trampolín y programa LAB, cada uno creado para satisfacer distintas necesidades de sus candidatos y con objetivos distintos.

Programa LAB

A través de este programa se ofrecerán una serie de servicios desarrollados a la medida de cada candidatura, intentando acelerar el proyecto para mejorar sus posibilidades de convertirse en un negocio de éxito, a la vez que obtendrá ayuda para conseguir la financiación necesaria para impulsar su crecimiento.

Para este programa LAB se busca personas o equipos comprometidos con una idea o proyecto innovador en los campos de la Tecnología, Internet, Media and Entertaiment y Educación (TIMEE).

Este programa contendrá varios elementos:

–          Estancia de 6 meses en las oficinas de Prisa INN.

Las candidaturas seleccionadas dispondrán de un puesto de trabajo en las oficinas de Prisa INN con todos los servicios necesarios para llevar a cabo su actividad. Conexión a Internet, salas de reuniones, salas para presentaciones… un espacio moderno donde se integrarán con los equipos de las marcas de prensa del Grupo Prisa.

–          Servicios de asesoría financiera, legal y fiscal.

–          Programa de mentores.

Mentores de reconocida trayectoria profesional en las materias de desarrollo digital, creación de contenidos, comercialización, finanzas, legal, analítica, métrica, comunicación y marketing, internacionalización y soporte tecnológico entre otros, ayudarán a los proyectos seleccionados en todas las dudas que les surjan durante el desarrollo de su idea de negocio. Además periódicamente se realizarán sesiones de trabajo con estos mentores.

–          Un Promotor

Un profesional del Grupo Prisa, será encargado de ser el promotor, que actuará como guía y ayudará a mejorar y fortalecer el proyecto. Él será el principal interlocutor de tu equipo de trabajo con el Grupo Prisa y te apoyará día a día.

–          Comunicación del Proyecto

Formación específica para aprender a presentar el proyecto a terceros: clientes, inversores punteros o business angels. Ya que saber comunicar las ventajas de tu proyecto es fundamental para su éxito.

–          Apoyo en la búsqueda de financiación

Prisa INN acompañará como mentor a las startups seleccionadas en la búsqueda de la financiación necesaria para poder seguir desarrollando su idea de negocio.

Programa Lab

Programa Trampolín

El programa Trampolín desarrollado por Prisa INN busca empresas innovadoras ya en una fase de desarrollo avanzado, y a cambio de una participación accionarial, el grupo Prisa pone al servicio de estas empresas los medios de comunicación para apoyar el crecimiento y presencia en el mercado de su proyecto.

A cambio de una participación en el proyecto, Media for Equity, Prisa INN, ofrece la creación de un plan completo de marketing y publicidad en los medios del grupo Prisa, entre los que se encuentra, el País, el diario AS, CincoDías, Huffington Post, Cadena Ser, Lo40,… además adicionalmente se ofrece apoyar el proyecto con la experiencia y el conocimiento sectorial de los profesionales del grupo, en una serie de materias importantes como son las finanzas, la comunicación o el marketing.

 Programa Trampolin

Share

About Author

Julio Simal

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*