Actualidad Emprendedores Marketing — 19 diciembre 2013

Tu Oportunidad, la segunda apuesta de RTVE para el apoyo a emprendedores de nuestro país, echó el cierre a su primera temporada en el día de ayer. Durante ocho programas donde pudimos comprobar el carácter emprendedor español, se cerraron más de 2.300.000 euros en compromisos de inversión con casi una veintena de emprendedores.

Hasta 45 emprendedores  presentaron sus ideas y negocios a los 5 inversores del programa, de los cuales 16 consiguieron esa inversión que estaban buscando. En la parte opuesta a estos 16 emprendedores, encontramos a 24 emprendedores cuyas ideas de negocio o proyectos no convencieron por diversos factores a los inversores de Tu Oportunidad y se fueron sin la inversión que buscaban, y finalmente 5 emprendedores cuyos negocios interesaron a los inversores del programa pero cuya oferta no concordaba con sus pretensiones.

En cuanto a su audiencia, el programa cerró su primera temporada en España con una media de 958.000 espectadores, siendo su último programa, el programa final, el que sufrió una mayor caída de audiencia, acumulando un total de 722.000 espectadores. Una caída esperada ya que coincidió el cierre de la temporada de Tu Oportunidad con el final de programas punteros como La Voz o Master Chef.

Aun así este segundo programa de apoyo a los emprendedores de RTVE ha duplicado la audiencia de su antecesor Código Emprende, cuya media no superó los 415.000 espectadores. El modelo “concurso docu-reality” como fue denominado Código Emprende caló menos en el interés de la audiencia, que claramente se sintió más enganchada a las novedades de negocios e ideas que presentaban cada semana nuevos anónimos emprendedores ante la mirada atenta de los inversores.

 

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*