Actualidad Pymes — 01 octubre 2012

Ya lo comentamos el pasado 13 de septiembre cuando hablamos que el Gobierno estaba dándole vueltas a una serie de medidas para ayudar a la financiación de las Pymes debido a la gran dependencia que tienen en este momento hacia la financiación que les ofrecen los bancos.

Tras la sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados el pasado 12 de septiembre, el Ministro De Guindos expresó el deseo del Gobierno de trabajar en la mejora de la disponibilidad de crédito para Pymes como una de las grandes preocupaciones del Gobierno.

Quince días después, el pasado viernes 27 de septiembre, el propio Ministro Luis de Guindos anunció varias medidas que se van a llevar a cabo en el corto plazo.

Se creará un mercado  líquido de pagarés para las pymes, con el objetivo de generar alternativas de financiación a la dependencia bancaria existente a día de hoy.

Por otro lado, se animará y fomentará a que las Pymes acudan al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en busca de financiación, donde ya han debutado hasta el momento 21 pymes.

Se reformará el mecanismo del Fondo de Titulación de Activos para las pymes (FTPYME) para fomentar los créditos a las empresas.

Y por último, se impulsará la cofinanciación de nuevos proyectos empresariales mediante una iniciativa conjunta entre la sociedad de capital riesgo del Instituto Oficial de Crédito (AXIS) y el Fondo Europeo de Inversiones.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*