Actualidad Autónomos Marketing Pymes Slider — 27 noviembre 2013

Os presentamos la Infografía de la Situación Actual de las Pymes y los Autónomos en Internet, una infografía que sale de un estudio realizado por Hibu, en colaboración con Llorente y Cuenca.

Internet es el medio en auge y por eso Hibu se ha interesado en conocer cuál es la situación de las Pymes y los Autónomos de nuestro país en este medio, ya que es el medio que más oportunidades puede traer a un sector que lo está pasando mal en los últimos años y representa el 99,8% del tejido empresarial español.

Tras realizar 1.700 entrevistas alrededor de todo el territorio español, se llegaron a estas tres conclusiones:

–          Aumenta el optimismo entre las pymes y los autónomos de cara al próximo año 2014. Sube de un 40% en 2012 a un 76% de los encuestados en 2013, que cree que el próximo año será igual o mejor que el año en curso.

–          La transición al mundo online ya está en marcha. Tener página web, tener presencia en redes sociales e invertir en publicidad online se está convirtiendo en algo habitual entre las Pymes y los Autónomos.

–          Todavía existen muchas oportunidades en Internet. Especialmente en el terreno del comercio electrónico y de las redes sociales existen muchas oportunidades por explotar por las Pymes y Autónomos, donde sólo el 7% permite el pago online y sólo el 2% ha potenciado el uso de smartphones y tablets para mejorar su negocios.

Por tanto, aunque la tendencia es muy positiva, el avance en el mundo online está en marcha y cada día mejora la situación de este colectivo, todavía quedan avances que explotar como la gestión online de la atención al cliente, la implementación del comercio electrónico con la consiguiente subida de clientela tanto nacional como internacional, o incluso la profesionalización del marketing y la comunicación externa online, por lo tanto todavía queda mucho terreno por recorrer.

HIBUinfografia

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*