Actualidad Franquicias — 09 agosto 2013

Si a principios del mes de Julio publicamos un artículo por el cuál informábamos que Smöoy, la cadena de yogurt helado de origen murciano, desembarcaba en Argelia como parte de su plan de Estrategia de Expansión Internacional; ahora es Marruecos el siguiente país elegido para hacer llegar a sus ciudadanos del sabor exclusivo de este producto helado.

En septiembre se abrirá el primer local en Marrakech, al que seguirán otras aperturas en las ciudades del reino Alauí, incluida Casablanca, capital administrativa de Marruecos. Marrakech es la ciudad elegida para la primera apertura ya que cuenta con una población de más de 1 millón y medio de habitantes, y por ser una de las ciudades más importantes del país tanto a nivel turístico como social.

EL proceso de internacionalización de Smöoy comenzó en 2012 con la llegada a nuestro país vecino Portugal, donde a finales de año se espera que tenga un volumen de 45 locales abiertos. A su vez, en India, Smöoy ha cerrado acuerdo con un importante grupo hostelero por el cual en un plazo de tres años abrirá 200 locales en aquel país; que sumado a la última apertura en Orán, Argelia, hacen que el plan de estrategia de expansión internacional esté siendo un éxito.

Mientras tanto en nuestro país la firma no se queda parada y sus planes siguen siendo fuertes. En 2012 fue la compañía del sector con mayor expansión con 52 nuevos establecimientos abiertos, contando actualmente con 120 franquicias, y está presente en todas las comunidades autónomas españolas. En este 2013 llevan 28 nuevas aperturas, de las 50 que tiene  previstas, lo que conllevará una inversión de 5 millones de euros y proveerá de 350 nuevos puestos de trabajo.

¿Qué necesito para ser franquiciado de Smöoy?

Smöoy se ha convertido en una excelente salida empresarial para todos aquellos emprendedores que buscan un negocio distinto, atractivo y con una gestión fácil y rentable, donde la mayoría de sus centros han tenido un retorno de la inversión en un período inferior a un año.

Para ser franquiciado de Smöoy se necesita:

–          Disponer de un local a partir de 40 metros cuadrados.

–          Una inversión inicial aproximada de 65.000 euros.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*