Actualidad Pymes Slider — 30 abril 2013

La Comunidad Valenciana está llena de oportunidades, a pesar del azote de la crisis que ha destruido más del 30% de su tejido empresarial. La esperanza está puesta en aquellas empresas que han sido capaces de sobrevivir. La capacidad exportadora de muchas compañías de la región, unida al aún buen comportamiento del sector turístico, a pesar del decrecimiento de visitantes, deben ser los clavos con los que apuntalar tanta dificultad. Ahora se precisa una importante reorganización de las Instituciones de Apoyo a la Internacionalización para que de verdad sean útiles a las Pymes, así como hacer un gran esfuerzo para que los costes de financiación de nuestras Pymes se reduzcan y el acceso al crédito mejore.

Cada vez es más acuciante para las Pymes buscar alternativas a la financiación bancaria tradicional, dado que sus necesidades de capital circulante e inversión se están viendo muy mermadas, implicando este aspecto, una importante pérdida de capacidad competitiva, pues resulta difícil realizar la inversión necesaria para mejorar la innovación o expandir el mercado de las Pymes en este contexto.

En el encuentro Iniciativa Pymes  que celebraremos en Valencia el próximo 7 de mayo compartirán espacio: ponentes, asistentes y también los patrocinadores de la jornada, para disfrutar de una jornada donde el contenido y el networking compartirán protagonismo con el conocimiento y el fomento del negocio.

El encuentro finalizará con la ponencia de Miguel Ángel Robles, Presidente de Iniciativa Pymes y autor del libro I Love My Pyme, que abordará la gestión de las emociones en las Pymes y presentará el movimiento “I Love My Pyme”.

El encuentro es de carácter gratuito para directivos y empleados de Pymes, que pueden consultar la Agenda y realizar su inscripción gratuita a la jornada en www.iniciativapymes.com

Iniciativa-Pymes-Valencia_2012

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*