Actualidad Emprendedores Slider — 26 junio 2012

“¡Somos JÓVENES, tenemos SUEÑOS, IDEAS e ILUSIÓN, y queremos seguir volando!” Antonio Alonso.

Solid Gear es una start-up de base tecnológica con sede en Valladolid que transita hacia su primer año de vida. “Parece que fue ayer cuando nos decidimos a afrontar este salto al ´vacío´ – comenta Antonio Alonso, uno de los  cuatro fundadores de Solid Gear. “Nos gusta llamarlo así, no sólo por el desafío que supone arrancar, decidirse y enfrentarse con los riesgos que sabemos que nos vamos a encontrar, sino también por lo que supone esta aventura”.

Después de varios años barajando ideas, iniciativas y oportunidades, estudiando diferentes mercados y luchando con ese espíritu emprendedor que todos tenemos (unos más despierto que otros), fue en el año 2011 cuando dieron forma a esa idea seductora de emprender una empresa dedicada al desarrollo y a la consultoría de aplicaciones móviles a nivel empresarial.

Y no fue en un año cualquiera, sino 2011 en plena crisis. “Este paso ha supuesto mirar a la cara a la palabra crisis en un momento en el que convivimos con una tendencia general de pesimismo social, que no ayuda a la gente a asumir riesgos. Y al fin y al cabo un nuevo negocio lo es, pero también es una oportunidad”.

En la sabiduría popular está instaurada una afirmación que para Solid Gear no se cumple, no mezclar amistad y trabajo: “Somos cuatro amigos, y amistad y negocios no suelen ser buenos compañeros de viaje, pero nosotros jamás lo hemos creído así” afirma Antonio.

El éxito no se hizo esperar, tras unos pocos meses de trabajo el fruto de esta iniciativa empresarial se consolidó con una oferta de colaboración proveniente de una empresa norteamericana, Apperian, interesándose en su capacidad de desarrollo y creación de aplicaciones móviles. Se había formalizado su primer gran proyecto, en el que trabajarían mano a mano con ingenieros estadounidenses en el desarrollo de plataformas para la distribución de aplicaciones para entornos móviles.

Desde sus inicios hasta el día de hoy, Solid Gear ha confeccionado una plantilla de 12 personas con las que comparten su aventura. “Encontrar gente con la capacidad de compartir sueños y con ganas de saltar con nosotros siempre será un reto. Desde el comienzo siempre tuvimos claro lo que queríamos ser: “una familia“. Como en toda empresa, y más en una start-up, es fundamental que todos sus miembros colaboren, se sientan integrados y sean partícipes tanto del éxito individual como del éxito de la empresa en la que trabajan. “Afortunadamente, en este corto espacio de tiempo, en Solid Gear tenemos la suerte de contar con gente que además de realizar un excelente trabajo, nos contagia día a día y nos ayuda a ser mejores”.

En poco menos de un año de vida, estos “cuatro amigos” que decidieron un día sacar su espíritu emprendedor, han conseguido asentar una empresa que actualmente está inmersa en proyectos internacionales, incluso se han hecho un hueco en el complicado mercado anglosajón, apostando por desarrollos ágiles y por la movilidad.

Si quieres conocer más sobre Solid Gear, visítalos enwww.solidgear.es

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(1) Reader Comment

  1. Más gente como esta y menos vagos y chorizos necesitamos en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*