Emprendedores Slider — 25 junio 2014
Por primera vez, España es el país elegido para acoger uno de los eventos más importantes del mundo de los emprendedores en Europa. Los emprendedores más potentes de Europa harán de Madrid su punto de encuentro los próximos 26 y 27 de junio de 2014 denominado Startup The Fusion. A este encuentro único en nuestro país, acudirán más de 350 personas, entre los que se encuentran los fundadores de más de 40 start-ups procedentes de distintos países europeos.
“Traeremos a Madrid a los más fascinantes componentes de la cultura startup europea y guiaremos a los emprendedores para que construyan puentes sólidos y de valor. Os quedaréis asombrados de cómo conseguiremos unir a los personajes más relevantes en una atmósfera perfecta”, dice Kayvan Nikjou, Fundador y Organizador Principal de STF. Todo en inglés y “sin traje”.
Aprovechando la repercusión de evento y con el objetivo de impulsar el emprendimiento en el viejo continente, Twitter lanzará su nuevo sistema operativo para start ups en el evento; también la organización de ayuda humanitaria Bridge Foundation escogerá a las mejores cinco startups presentes para invertir y por último, la empresa Slush seleccionará a las más impresionantes para unirse a su encuentro del 2014.A través de conferencias, talleres, debates, entrevistas y presentaciones, el encuentro se erige como una experiencia única para compartir con los líderes de las empresas que están transformando el mundo: Peter Vesterbacka, CMO de Rovio; Miki Kuusi, Organizador principal de Slush; Romain Huet, Twitter; Jeroen Merchiers, Managing Director de Airbnb Spain; SamuKonttinen, Executive Vice President de F-Secure; Francois Nuyts, Managing Director de Amazon Spain; Board Member y Head of Digital Media de Football Club Barcelona, Didac Lee; Head of Digital Media de Real Madrid Football Club, Rafael de los Santos; y la Co-fundadora de Grand Cru, Celine Pasula.

Como visionarios de tendencias y futuro, los ponentes tratarán temas como las nuevas formas de pago como el Bitcoin, los escenarios europeos de inversión, el panel internacional de mujeres CEO, la internacionalización o la importancia de los tech-blogs. El fundador de Rovio Peter Vesterbacka, por ejemplo, contará en su charla cómo Angry Birds se ha convertido en el juego más descargado de la historia y adelantará los proyectos que tiene en mente como una película basada en este invento y parques de atracciones en Finlandia y China que pretenden abrir.

Startups, emprendedores, aceleradoras, espacios de co-working, incubadoras, inversores, medios relevantes y todos los amantes de la tecnología y las startups se unirán para presentar tendencias, lanzar nuevas tecnologías, presentar nuevas compañías y personajes, crear asociaciones y pasar un tiempo maravilloso con música en vivo y after-parties al aire libre. Todos serán parte de algo revolucionario, tendrán la posibilidad de atraer a inversores internacionales y aprender nuevas habilidades.

Startup The Fusion es una creación del equipo de SiliconKarne, en estrecha colaboración con Slush, y pretende crecer para reflejar la influencia de Slush en España. Siliconkarne es un blog, dirigido por Kayvan Nikjou, sobre empresas de base tecnológica en pleno crecimiento que se centra en el ecosistema startup español.

Con el apoyo de la Comisión Europea, Wayra y Slush, este evento se sitúa en los primeros puestos a nivel europeo, con más de 8.000 visitantes en su edición de 2013. En esta ocasión, la organización española de desarrolladores Betabeers, que cuenta con más de 11.000 miembros, se ocupará de coordinar los talleres.

Todos, incluidos los voluntarios, son emprendedores como Joe Haslam, profesor de Entrepreneurship de IE Business School y el co-organizador Alex Andreu. Además, cuentan con la colaboración de La Nevera Roja, Red Bull, FSecure, European Invesment Fund, Cooltra y Kreab Gavin Anderson.

El evento tendrá lugar en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá 42) desde las 09:30 hasta bien entrada la noche. Los próximos días 26 y 27 de junio son por y para los emprendedores.

Share

About Author

Julio Simal

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*