Fátima Báñez, Ministra de Seguridad Social y Empleó, ha aprovechado el 40 Aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos, para anunciar una nueva medida dentro del Plan de Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo para jóvenes en el que lleva trabajando su Ministerio en los últimos meses.

Esta nueva medida consistirá en ofrecer una tarifa plana de 50 euros mensuales a los jóvenes emprendedores españoles menores de 35 años, como pago de cotizaciones sociales. Es decir, que todos aquellos menores de 35 años, podrán emprender como autónomos con una tarifa plana de 50 euros  para las cotizaciones sociales como ayuda en sus primeros seis meses. A esto se le puede añadir la reducción del 30% de estas cotizaciones sociales durante los dos primeros años de la creación de la empresa para los hombres menores de 30 años, y las mujeres menores de 35.

Esta medida sale después de que España haya acabado el año con la tasa de paro juvenil más alta de Europa, y una de las más altas del mundo. Por lo que el Ejecutivo se ha puesto manos a la obra para mejorar ese desempleo juvenil.

“La Estrategia está bastante ultimada y creo que en muy poco tiempo la llevaremos al Consejo de Ministros” señalo la Ministra Báñez, así como aprovechó la presencia en el acto del Comisario Europeo de Empleo para pedir una vez más el apoyo de la UE para remontar esta situación.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*