Actualidad Autónomos Emprendedores — 06 agosto 2013

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció el pasado 25 de Julio que se ha introducido una enmienda dentro de la Ley de Emprendedores, por la cual, se establece que la tarifa plana de 50 euros de cotización para jóvenes autónomos  menores de 35 años que comiencen una nueva actividad por cuenta propia, se amplíe a todos los autónomos, independientemente de la edad que tengan.

El objetivo de esta nueva medida es, por tanto, ayudar a todos aquellos autónomos que empiecen su actividad, ya que el comienzo de este tipo de actividades es un proceso de dificultad y de importante inversión, independientemente de la edad que se tenga,  por lo cual una medida que baja la cotización de 250 euros a 50 euros para todos los autónomos, es una medida que servirá de gran ayuda a todos aquellos emprendedores que están dudando en lanzarse a una aventura emprendedora.

Hasta el momento, en tan sólo de cuatro meses desde su aprobación, y con la medida restringida a los jóvenes emprendedores menores de 35 años, casi 50.000 jóvenes se han acogido a esta tarifa plana, por lo que abriendo la medida a todos los nuevos autónomos, sin tener la edad como restricción, esta cifra se verá incrementada de manera significativa.

El anuncio de esta modificación en la tarifa plana de 50 euros de cotización para jóvenes autónomos, se realizó en el transcurso de la entrega de galardones a 10 nuevos proyectos a emprendedores otorgados por la Fundación Repsol, en un acto seguido de la adhesión de Repsol  a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(1) Reader Comment

  1. No paseis por alto la letra pequeña… :

    Si quieres montar una SL y piensas ser el administrador .- que es el caso mas normal, si monto una empresa, la admnistrare yo- , tendrás que darte de alta en autónomos.
    Ahora bien… NO tendras reducción alguna. Los autónomos que sean administradores de SL quedan excluidos…

    Letra pequeña de la super mega ley de “emprendedores” (acaso montar una SL no es emprender …).

    De los “10 nuevos proyectos a emprendedores otorgados por la Fundación Repsol”, cauntos serán SL ? y cuantos tendran la bonificacion reducida de Autonomos ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*