Emprendedores Subvenciones Tecnología — 26 octubre 2012

Telefónica durante este año 2012 ha puesto en marcha un programa de becas al que ha denominado Talentum. Un programa basado en la búsqueda de talento joven, universitario e innovador para evitar que se escape de España en un momento en el que siete de cada día jóvenes está dispuesto a dejar el país en busca de nuevas oportunidades.

El objetivo principal de este programa integral de becas es ayudar a esta nueva generación de universitarios y recién licenciados, aportarles las herramientas y el apoyo necesarios para alentarles en un mundo profesional que en la actualidad se presenta bastante inaccesible.

El programa se divide en dos vertientes principales, Talentum Universities, dirigido a aquellos recién titulados, y Talentum Start-ups, un programa de becas más orientado a estudiantes de los últimos años de carreras tecnológicas.

Talentum Universities

Es un programa de becas remuneradas de larga duración dirigido a aquellos jóvenes titulados para su aproximación a través de la formación a la realidad empresarial.

Unas becas con un gran prestigio en la comunidad universitaria, con una duración de 12 meses y con un alto porcentaje de permanencia en la compañía después de su finalización, alrededor del 95% en años anteriores.

Los requisitos, ser titulado universitario sobre todo de titulaciones técnicas, y con una edad menor a 30 años de toda la geografía nacional.

Talentum Start-ups

Este programa de becas, a diferencia de las becas Talentum Universities, va dirigido a estudiantes que no han acabado todavía su titulación. Están creadas con el objetivo de ayudar a aquellos futuros ingenieros y “techies” en el ámbito de la innovación.

Estas becas se desarrollarán en colaboración con Wayra en entornos de alta innovación  y start-ups; dividiéndose en dos tipos:

–          Short Track

Son becas dirigidas a aquellas titulaciones conocidas como “techies”: programadores, desarrolladores… con espíritu emprendedor y con un proyecto en mente.

Dentro de un entorno de innovación, los becados podrán dedicar su tiempo a desarrollar sus proyectos bajo la ayuda económica de la beca, destinada para la manutención y el alojamiento, y un programa de formación tecnológica y social de mentoring.

Al final de la beca, se presentarán los proyectos e incluso se establece la posibilidad a los becados de comenzar su carrera profesional en alguna de las áreas tecnológicas con las que cuenta hoy en día Telefónica.

–          Long Track

Estas becas, se llevarán a cabo durante 6 meses del año a jornada partida, y va dirigida también a titulaciones “techies” (programadores, desarrolladores,..). Unas becas de formación bajo el paraguas de las academias Wayra, donde los participantes pasarán a colaborar con las start-ups alojadas en Wayra en ese periodo.

Una manera perfecta de conocer de primera mano el espíritu emprendedor de start-ups que están sacando su proyecto adelante en las academias de Wayra, además de involucrarse y desarrollarse profesionalmente así como conocer el proceso de trabajo de una start-up.

Si quieres más información o quieres inscribirte en la próxima convocatoria de estas becas, infórmate aquí.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*