Emprendedores Slider — 16 noviembre 2012

Ticketbis es una start-up española, o mejor dicho una empresa española, ya que tras tres años después de su lanzamiento se ha convertido en uno de los players más importantes en su sector a nivel nacional e internacional.

Ticketbis es una plataforma de compra y venta de entradas de todo tipo de evento relacionado con el ocio; deportes, espectáculos, toros, teatro, música,… lo que generalmente conocemos con un “Ebay de las entradas” donde los usuarios pueden vender sus entradas y comprar entradas que otros usuarios pueden ofrecer.

Tras su creación a mediados de 2009 para el mercado español, hoy en día operan en Portugal, México, Brasil, Argentina y Reino Unido, siendo Alemania y Rusia los dos últimos países en los que han lanzado su plataforma; pero con un plan estratégico de internacionalización que no se para aquí, ya que en los próximos años tienen planeado llegar a otros países tanto en Europa como Latinoamérica.

Y para llevar a cabo sus objetivos, este mes, en menos de tres años de vida, han cerrado su tercera ronda de financiación, en la que han obtenido una cifra cercana al millón de euros. Gracias a esta tercera ronda de financiación, su capital social asciende a más de dos millones y medio de euros.

Ander Michelena y Jon Uriarte, los dos jóvenes emprendedores fundadores de Ticketbis, esperan superar en este 2012 una facturación de trece millones de euros, lo que significa más del doble de la facturación de 2011 (5,4 millones €).

En el ámbito de gestión del personal, Ticketbis también va a contracorriente de la crisis, mientras muchas empresas están metidas en EREs, despidos y reducciones de plantilla, Ticketbis tiene en mente incorporar alrededor de 30 personas más durante el próximo año llegando a más de 100 personas; “el capital humano es un pilar fundamental en la empresa”.

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