Actualidad Emprendedores — 24 diciembre 2013

En el próximo mes de febrero de 2014, durante los días 18 y 19 se celebrará en Madrid la quinta edición del Salón MiEmpresa. Estos dos días se convertirán en fechas de referencia para los emprendedores y pymes de nuestro país, teniendo en cuenta los más de 13.500 visitantes que acudieron a la edición anterior.

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid será de nuevo la ubicación elegida para acoger dicho evento. Una V edición que contará con el apoyo principal de Bankia, patrocinador oficial; y con un objetivo fundamental que será seguir ayudando a los emprendedores y pymes a reforzar los cimientos para lanzarse al mercado, facilitándoles el acceso a los soportes necesarios para seguir construyendo su futuro en áreas como internacionalización, desarrollo de negocio o tecnología entre otras. Además se contará con el co-patrocinio de Correos y el Ayuntamiento de Madrid, bajo la marca de Madrid Emprende.

El lema elegido para esta V edición es “Construye tu éxito”, en el que se expresa el objetivo fundamental del evento, dar apoyo a esos emprendedores y pequeños y medianos empresarios a que consigan sacar adelante su proyecto de negocio, ya sea desde sus inicios, como franquicia o la compra de una compañía.

“En un momento en el que la actividad económica mundial se está reactivando y que nuestro país está ganando cuota de mercado en Europa, exportando cada vez más, es fundamental apoyar y asesorar a las pymes para favorecer la creación de riqueza y empleo en nuestro país. Asimismo, hay que respaldar a los valientes que se atreven a lanzarse por su cuenta y proporcionarles herramientas para que puedan consolidar sus proyectos empresariales. Ellos ponen la idea y nosotros les damos soporte para concretarla. Con estos fines, nos complace lanzar esta V edición”, señaló Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure durante el anuncio de esta V edición del Salón.

Una de las novedades que traerá esta V edición del Salón MiEmpresa es que se acondicionará una zona específica dedicada al asesoramiento personalizado de los emprendedores, donde se pretende dar un servicio más personalizado e individualizado a los profesionales que lo requieran en su visita al Salón, donde podrán resolver sus dudas relacionadas con la creación, consolidación, tecnología, desarrollo, internacionalización o incluso el cierre de su compañía.

Además como en anteriores ediciones se realizarán una serie de ponencias que se realizarán en paralelo en las 8 salas temáticas que contará el Salón. Grandes expertos de nuestro país en cada una de las materias de creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, aportarán sus conocimientos.

En total más de 250 conferenciantes de reconocido prestigio compartirán su know-how, entre los que podemos encontrar a Ámel Fernandez o Juan Merodio como expertos en TIC, Luis Martín Cabiedes o Margarita Garcia de la Calle de capital riesgo, Javier García o Félix López como expertos en temas de emprendimiento y además grandes empresarios de reconocido prestigio como Carlos Blanco, François Derbaix, Marta Esteve, Alejandro Fernández Luengo o Fernando Moreno.

En la parte de los expositores, el visitante podrá pasear e informarse en sus más de 80 entidades, empresas, organismos públicos y asociaciones que se darán cita. Avalmadrid, Cevipyme, Madrid Emprende, Fundación Tripartita, Acertia, Anfix, Bankia, Barbadillo y Asociados, Cesce, Correos, DHL, Informa, Microsoft, Navista, Optima, Ono, PAN, Sage…

Y por último durante el Salón MiEmpresa y con la colaboración de MasterCard se volverá a celebrar el concurso “Elevator Pitch”, que permitirá que una decena de proyectos y start-ups de ámbito tecnológico puedan tener la oportunidad de realizar una presentación rápida inversores, business agenls y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*