Actualidad Marketing Slider — 26 diciembre 2013

Cuando una empresa decide que es importante estar en las redes sociales y sabe que no le puede dedicar el tiempo que necesita para gestionarla o no sabe cómo, es una buena idea contratar un servicio externo. Sin embargo, la oferta es tan amplia y confusa, que resulta difícil elegir. Aquí van 10 consejos que desde nuestro punto de vista son claves a la hora de elegir un servicio de gestión de redes sociales adecuado a tus necesidades.

1. Lo primero es evaluar la oferta de servicios. Tiene que ser clara y «gestiono tu red social» NO es una oferta clara. Si preguntas y no se concreta algo más, sería bueno buscar a otro proveedor.

2. Que sus servicios se adapten a tus necesidades. Para ello, es básico que el primer paso que realice sea un diagnóstico de tu empresa en la que entiendan en profundidad a qué te dedicas y qué quieres lograr.

3. Que se comprometan con los resultados. Esto no quiere decir que vayan a variable, pero sí que, por ejemplo, no impongan «permanencias». En nuestra opinión, si el servicio es bueno y se alcanzan resultados, seguirás contratándolo.

4. Hablando de resultados: las promesas de resultados suelen ser engañosas. El community management es una actividad a largo plazo y efectivamente tienen que repercutir en el negocio, pero no a «dos meses» vista.

5. Esto va de comunicación y un proveedor que te dice que el se encarga de generar contenidos «que yo sé lo que funciona» es poco fiable. Exígele crear de forma conjunta una agenda de contenidos y actividades adaptada a tus necesidades y objetivos.

6. Al hilo de todo esto, también deberían, al menos, indicar cuánto contenido generarán, con qué frecuencia, en qué momento lo generarán y, sobre todo, cuánto tiempo estarán atendiendo a tu comunidad.

7. Anuncios y promociones: Esto es elemental si quieres hacer crecer tu comunidad y, tarde o temprano, los necesitaras. Pregunta si están incluidos en la cuota o si se contratan aparte.

8. Un informe mensual o similar de la actividad y los resultados también es algo que se debería exigir: es la única manera que tiene el cliente de evaluar el servicio.

9. Pregunta cómo van a funcionar. Si el community manager es un autónomo contratado por horas o si está en plantilla. A priori, puede parecer banal, pero en el medio plazo puede llevar a problemas en el servicio.

10. Finalmente, y tampoco menos importante, la experiencia. Es bueno saber qué redes están gestionando para tener una idea de cómo van a gestionar la tuya. No tengas pudor en preguntar.

Creo que con estos 10 puntos de control podrás distinguir entre un servicio profesional adaptado a tus necesidades y un servicio poco profesional con el que podrías tener problemas.

Carlos Jiménez García
Director Comercial de Creativos Prácticos España
Linkedin | Web

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*