“Las nuevas tecnologías van a ser un factor clave en la salida de la crisis actual”, dijo recientemente el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo. El Ministerio de Industria a través de su nuevo programa “¿Vendes en Internet?” pretende dar un empujón a las pymes para que se suban al tren de las nuevas tecnologías.

A través del nuevo portal online www.vendeseninternet.es, se pretende informar y extender el uso de diversas soluciones de comercio electrónico en empresas. El objetivo es que principalmente pymes y autónomos se adapten a un nuevo canal de venta electrónica. A través de este programa, los empresarios podrán formarse y tener acceso a ofertas especiales para incorporar estas soluciones a sus negocios.

En los últimos años se ha observado un cambio en los hábitos de compra del consumidor. Poco a poco, la compra por Internet va inspirando mayor seguridad en el usuario, y eso se nota en las cifras que ingresan las empresas a través de sus portales de venta online. Un dato significativo es el desembarco en nuestro país del gigante Amazon, firma exclusiva de venta por internet.

En los próximos meses, el Ministerio de Industria, a través de este programa, ofrecerá varias sesiones formativas en Madrid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Santiago, Sevilla y Barcelona. Para poder acudir, el requisito imprescindible es estar registrado en el portal del programa.

Temáticas de las jornadas de formación:

–          “Sesión de Formación sobre Negocio Electrónico”

–          “Sesión de Formación sobre e-Marketing”

–          “Sesión de Formación sobre Aspectos Tecnológicos del e-Commerce”

–          “Sesión de Formación sobre Aspectos Legales del e-Commerce”

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*