Actualidad Pymes Slider — 15 abril 2014

De la mano del Instituto de Comercio Exterior, (ICEX España Exportación e Inversiones) y con el impulso del Ministerio de Economía, se ha puesto en marcha una nueva plataforma que engloba todos los servicios públicos relacionados con la internacionalización de las empresas españolas, Ventana Global de la Internacionalización.

Este canal único busca ofrecer, de forma integrada, ofrecer a las grandes empresas y pymes, todos los servicios y el conocimiento de la Administración General del Estado para impulsar la Internacionalización independientemente del organismo que la ofrezca.

Entre los servicios que engloba la Ventana Global encontramos aquellos que provienen de:

–          El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

–          La Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE).

–          La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES).

–          La Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

–          España Expansión Exterior.

–          El Instituto de Crédito Oficial (ICO).

–          La Secretaría de Estado de Comercio.

–          ICEX España Exportación e Inversiones.

Entre los servicios y consultas que gestionará y resolverá esta Ventana Global de Internacionalización, puedes encontrar:

–          Iniciación a la exportación.

–          Impulso a las exportaciones.

–          Implantación en el exterior.

–          Financiación.

–          Asesoramiento.

–          Formación.

–          Búsqueda de socios y financiación exterior.

Con ellos, las empresas y pymes españolas tendrán de ahora en adelante un solo interlocutor, accesible a través de correo electrónico o formulario de acceso, teléfono gratuito (900349000) y también desde una App propia para tablets.

Este proyecto responde a la demanda de los operadores económicos de simplificar y facilitar el acceso a las empresas a los instrumentos públicos de internacionalización. Estos servicios son los que necesitan sobre todo las pequeñas y medianas empresas, que no tienen el músculo de las empresas grandes para afrontar los desafíos de exportar e implantarse en el exterior.

Además, al mismo tiempo, ICEX lanza una serie de aplicaciones monográficas “Mercados ICEX” disponibles para tablets (Ipad y Android). Unas aplicaciones que ofrecen toda la información económica, política y social relevante de un conjunto de países imprescindible para cualquier empresa a la hora de desembarcar en un nuevo mercado. Los primero países que se lanzarán son China y Brasil.

 Ventana Global ICEX 2

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*