Actualidad Emprendedores — 25 junio 2013

Ya ha pasado casi 4 meses desde que entró en vigor la nueva Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y parece que las cifras poco a poco van despegando, para muchos no a la velocidad que deberían, pero poco a poco y grano a grano parece que la Estrategia empieza a carburar.

62.000 jóvenes, esa es la cifra que muchos medios publican hoy, y ciertamente es la cifra que la Ministra de Empleo Fátima Bañez ha anunciado hoy; pero 62.000 jóvenes es el total de jóvenes que han obtenido un empleo gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo, que incluye tanto a los jóvenes emprendedores que se han lanzado por cuenta propia como a aquellos que han obtenido un empleo gracias a los incentivos para la contratación de jóvenes que ofrece dicha Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Por tanto, 46.806 jóvenes se han lanzado a montar su propio negocio acogiéndose la medida de la tarifa plana de 50 euros que ofrece la Estrategia de Emprendimiento, una cifra que ha sido duplicada desde nuestro último artículo hace un par de meses, cuando el número de jóvenes que se había acogido a esta medida era de 20.454.

El resto, alrededor de 15.000 jóvenes, han obtenido un empleo gracias a los incentivos de esta misma Estrategia, en especial con los nuevos contratos de prácticas.

“A través de la Estrategia contamos con toda la sociedad en el objetivo común de luchar contra el desempleo juvenil. Gracias a ella muchas entidades, públicas y privadas, han podido sumar sus esfuerzos e iniciativas para ofrecer oportunidades a los jóvenes”, explicó Báñez durante el evento de adhesión de McDonald a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

McDonalds a través de su adhesión a la Estrategia, se compromete a suscribir 600 contratos de vinculación formativa entre jóvenes, que permitirán ir sumando en el camino del empleo joven. La empresa utilizará diferentes herramientas que se contemplan dentro de la Estrategia del Emprendimiento y Empleo Joven, contratando a 500 jóvenes de esos 600 con el “contrato primer empleo”, incentivado con 500€ al año si se transforma en indefinido. Los 100 puestos restantes irán más asociados a las becas Corporate, ofreciendo a estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia en primera persona en una compañía como McDonalds.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(1) Reader Comment

  1. Ya se comienzas a ver los frutos de esta iniciativa que permitió que muchos jóvenes tengan la oportunidad un empleo digno donde pueden implementar sus ideas y proyectos empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*