Actualidad Tecnología — 06 febrero 2014

Tomfoolery es una startup que ha basado su idea de negocio en crear software capaz de conectar mejor a los empleados de una empresa en todos sus dispositivos, tanto móviles, tablets como en ordenadores. Es decir, facilitar la comunicación interna de la empresa.

Lo que su software  proporciona a las empresas y por lo que ha llamado la atención de la multinacional americana Yahoo!, es la capacidad de unificar servicios para la empresa y sus empleados que hasta el momento existen pero por separado y sin la opción de combinarlos, por ejemplo Facebook y Outlook.

Anchor era su producto estrella, un software que proporciona unificar varias funciones como son grupos de chat, intercambio de archivos, llamadas de voz o correos electrónicos; permitiendo a los empleados estar en contacto entre sí, pudiendo compartir y discutir distintos temas relacionados con la empresa.

Anchor

“Estamos orgullosos y emocionados de anunciar que Yahoo! ha adquirido TomFoolery. Ha sido un viaje largo y apasionado desde nuestros inicios en un pequeño rincón de espacio dentro del CoWorking NextSpace, y ha llegado el momento de dar un nuevo paso en nuestro viaje. Desde el día de hoy cesamos actividades como Tomfoolery, Inc. Y nos unimos a Yahoo! con el objetivo de ayudarles a construir la próxima generación de sus productos sociales y de comunicación” se lee en la página principal de Tomfoolery.

Con esta adquisición por parte de Yahoo!, se amplía la apuesta de la compañía en productos de comunicación social, algo clave dentro de la nueva estrategia, cuyo objetivo es atraer nuevos usuarios que últimamente han perdido por la irrupción de redes sociales y del buscador Google.

Una adquisición, cifrada en unos 16 millones de dólares, que provocará el cierre de Tomfoolery para que sus fundadores, Kakul Srivastava, Sol Lipman, Simon Batistoni y Ethan Nagel, se incorporen al equipo de Jeff Bonforte para trabajar sobre productos de la división de comunicación de la compañía.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*