Actualidad Pymes — 28 octubre 2013

El programa Yo Soy Empleo que ha puesto en marcha BBVA en febrero de este año 2013, ha creado en apenas 8 meses de existencia 2.600 puestos de trabajo en el colectivo de pymes y autónomos. De los cuales el 77% han sido indefinidos y el 23% restante temporales.

En estos 8 meses de existencia del programa se han agotado las ayudas económicas directas por las que el BBVA te apoyaba con 3.000 euros netos por cada desempleado que contrates de forma indefinida, un total de 2.000 contrataciones indefinidas. Aunque a día de hoy todavía quedan 7.264 ayudas económicas directas de 1.500€ para aquellas empresas que contraten bajo unos requisitos establecidos en otras modalidades de contrato y con una duración mínima de 1 año.

En total, el BBVA ha asignado 6,9 millones de euros a pymes y autónomos en ayudas directas a la contratación, de un total comprometido  de 18 millones de euros solamente para la parte de ayudas.

“En apenas 8 meses la entidad ha agotado las ayudas de 3.000 euros y mantiene el objetivo inicial de ayudar a crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo” destaca el director global de Responsabilidad de BBVA, Toni Ballabriga.

La segunda modalidad de ayuda con la que cuenta el programa Yo Soy Empleo, formación, también está obteniendo unos fabulosos resultados, y es que en los 8 meses de vida del programa, hasta 1.300 pymes han acudido al programa de Gestión Emprendedora ofrecido por ESADE, IE, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo. En resumen, del total de 51 cursos que se iban a impartir desde un principio, quedan 14, 4 programados para este final de 2013, y los restantes 10 para el 2014; con apenas 250 plazas disponibles.

Por último, la entidad ha destacado los acuerdos alcanzados con terceros, ATA, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Cercle d´Economía de Mallorca, Confederación Empresarial Valenciana, Cecot en Catalunya, y así una multitud de asociaciones empresariales a nivel local y regional en toda España.

 

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*